Técnica All-on-4 en implantes ?

 

Sabias, qué es y en qué consiste la técnica All-on-4 en implantes?


La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4) ofrece grandes beneficios a los pacientes que han sufrido de pérdida total o parcial de sus dientes. La técnica consiste en colocar una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales, por esto es llamado “Todo en 4” o “All on Four”

Como bien sabemos, los implantes dentales reemplazan un diente, varios dientes o todos los dientes, sí así lo requiere el caso . Con la técnica “All on Four” (todo en 4) solo se utilizan 4 implantes para reemplazar todos los dientes de una arcada o de un mismo maxilar, todo esto, gracias a la técnica  llamada “All on Four” que traduce, “Todo en 4”

La técnica all-on-four (all-on-4), desarrollada por el Dr. Paolo Maló, es un sistema que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado total o en aquél abocado en breve al edentulismo total.


Su nombre procede de la utilización de, únicamente, 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 o 6 en ciertos casos del maxilar superior.



VENTAJAS O BENEFICIOS QUE TIENE LA TÉCNICA “ALL ON FOUR” 


La técnica del Dr. Paulo Malo “All on Four” (todo en 4), es una técnica calificada como uno de los mayores progresos en odontología. Entre las ventajas de la técnica “All on Four” podemos mencionar las siguientes:

Recuperación: La técnica “All on Four” permite una fácil y rápida recuperación. La rehabilitación total con la colocación de dientes fijos sobre sólo 4 implantes dentales se puede realizar durante una misma cirugía o intervención quirúrgica, por tanto la calidad de vida del paciente mejora ya que la recuperación será menos incomoda y dolorosa.

Tiempo: Puesto que se puede realizar una carga inmediata de los implantes dentales el paciente no necesitará varias intervenciones, obteniendo los dientes definitivos de una manera más rápida.

Precios: Con la técnica “All on Four” los costos son más bajos que otros tratamientos con implantes dentales porque solo requiere 4 implantes por maxilar, por tanto, se utilizan menos implantes y requiere de menos cirugías.

 Los implantes dentales se están convirtiendo cada vez más en la primera opción para reemplazar los dientes perdidos puesto que las ventajas que brinda el tratamiento de implantología oral son múltiples, entre ellos podemos resaltar funciones esenciales como la función masticatoria y la función estética.

Cuando hablamos de función masticatoria podemos decir que la persona vuelve a comer con confianza después de la colocación de sus implantes dentales porque con ésta técnica el paciente podrá volver a masticar los alimentos sin dolor ya que el implante funciona de forma muy parecida a los dientes naturales.

Así mismo, la función estética mejora, permitiendo al paciente recuperar su sonrisa. Sin lugar a duda la estética dental se aumenta ya que un implante dental queda como un diente propio acoplado con mayor comodidad y naturalidad, es decir, se  adaptan muy bien a nuestra dentadura.

No obstante, la técnica “All on Four” (todo en 4)  no siempre puede ser utilizada en todos los pacientes o en todos los casos como a veces la publicidad tergiversada le hace ver a las personas, por eso es tan importante que el paciente se informe a través de la primera cita de valoración con su especialista cuáles son los pros y los contras del procedimiento, cuáles son los riesgos a los que se va a ver enfrentado, qué tipo de complicaciones existen, cómo se resuelven y cómo quedará el paciente después del procedimiento.  Esto se puede facilitar con una planeación hecha a cabalidad por un buen odontólogo generando así mayor éxito en el tratamiento.

La técnica de implantes “All on Four” (todo en 4)  ofrece al paciente una mejora inmediata tanto en la parte estética como funcional y permite excelentes resultados en nuestros pacientes.

 


Tags :

  • COREAN DENTAL
  • Av. Jose Pardo 170
  • +51 996 816 229
  • citas@coreandental.com